Alaska y el Yukón canadiense: tras los pasos de la fiebre del oro, con Jordi Canal Soler

Alaska y el Yukón canadiense: tras los pasos de la fiebre del oro, con Jordi Canal Soler

El martes 18 en La Maleta Azul tenemos preparados dos viajes espectaculares, por su naturaleza, por su grado de aventura y también por su historia.

El primero tiene que ver con un libro que os sonará a todos, “Colmillo Blanco”. Nos vamos con Jordi Canal Soler hasta Alaska y el Yukón canadiense, para recorrer los mismos caminos recorrieron los aventureros de finales del XIX durante la famosa fiebre del oro del Klondike. Una ruta que, además de encerrar esta memoria histórica, acoge una belleza paisajística y una naturaleza salvaje que compiten con el pasado dorado como principal razón y atractivo.

El segundo tampoco se aleja de estas latitudes. En nuestra propuesta viajera nos vamos de expedición por el Ártico en velero, nada menos, de la mano del pionero en navegación oceánica Albert Bargués, y del explorador Ramón Larramendi, director de Tierras Polares.  Toda una aventura al ritmo del viento, para quienes buscan algo diferente. Turismo sostenible, respetuoso con la naturaleza, y que a la vez permite adquirir conocimientos científicos de un entorno natural único, viviéndolo en primera persona a bordo del Sterna.

 

Buscador de Oro

Famous Russian adventurer Fedor Konyukhov and his 28m yacht 'Trading Network Alye Parusa'        polares

 

 

Profile photo of maletaazul
LA MALETA AZUL es un programa de viajes con el que queremos llevar a nuestros oyentes a los lugares menos transitados, o transitar los viejos conocidos a otro ritmo y con ojos nuevos. Queremos enamorarnos de la mano de nuestros invitados; viajeros impenitentes, profesionales del turismo, escritores, cooperantes, periodistas, músicos, blogueros… que estarán con nosotros para compartir el placer de recorrer el mundo. También tendremos noticias y propuestas, muchas propuestas para todos los gustos, para que se nos pongan los dientes largos, nos entren ganas de hacer la maleta y descubramos nuevos lugares, muchos de ellos más cerca de lo que pensamos. Soy licenciada en Ciencias de la Información y durante 15 años he desarrollado mi profesión en todos los medios de comunicación posibles: en prensa y revistas, como guionista para radio, televisión y productoras y como jefa de prensa en diferentes ONG. Mi vocación viajera me ha llevado a compaginar el periodismo con el trabajo de guía turístico por distintos continentes. Ahora comienzo esta aventura, que reúne mis dos pasiones, viajar y contarlo, con toda la ilusión y con un objetivo claro: transmitir la curiosidad y el amor por conocer mundo. Loreto Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>