La Antártida de Shackleton, con Javier Cacho

La Antártida de Shackleton, con Javier Cacho

“Se buscan hombres para viaje arriesgado. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos  meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.”

Este fue el anuncio que Ernest Shackleton publicó para organizar su expedición más conocida, la expedición Endurance en 1914, que le convertiría en una leyenda.  El próximo martes a las 18.00 descubriremos su Antártida; y su historia: la del gran perdedor de la exploración polar y el gran líder que ha pasado a la historia por sobrevivir a todos los elementos imaginables y anteponer la vida de sus hombres a la gloria. Una gesta que nos ha enamorado a muchos y que podremos revivir con Javier Cacho, autor del recién publicado “Shackleton, el indomable”.

Y en nuestra propuesta viajera, sin movernos del hielo y siguiendo la teoría aristotélica de las correspondencias, Almudena de la Guardia nos llevará al otro polo con José Manuel Naranjo, director de Mundo Ártico.

 

Javier-Cacho_Shackleton     shackleton-el-indomable-9788415174851    shak ok 1

images (1)

Mapa-fisico-de-la-Antartida

 

 

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*