La Ruta de la Seda con Pablo Strubell, Germán Aguilar, Laura Martínez y Aitor Iguinitz

La Ruta de la Seda con Pablo Strubell, Germán Aguilar, Laura Martínez y Aitor Iguinitz

El pasado sábado 2 de marzo hicimos uno de los itinerarios más antiguos, más cargados de historia, de mitos, de riquezas y de diversidad. LA RUTA DE LA SEDA.

Desde Estambul a Xiang, fuimos atravesando seis países, más de 8.000 kilómetros, de la mano de cuatro grandes viajeros:

Partimos de Estambul con Pablo Strubell, con quien viajamos por Turquía, Irán, Turkmenistán y Uzbequistán. Con él hablamos además de su libro “Te odio Marco Polo”.

Kirguistán y Tayikistán los estuvimos pedaleando con Laura Martínez y Aitor Iguinitz, dos ciclistas que se han convertido en auténticos nómadas y con los que conectamos desde Kazajistán.

Y por último, disfrutamos del tramo chino de la ruta con Germán Aguilar,  viajero y miembro de la asociación Amudaria, dedicada a la promoción cultural de la Ruta de la Seda.

 

 

 

Caravasares y ciudades soviéticas, madrasas y cuevas budistas, tribus nómadas y etnias sedentarizadas, yurtas y yaks, las cordilleras más altas y los desiertos más extremos, cultivos de algodón y tráfico de opio … Todo esto y mucho, mucho más,  en LA MALETA AZUL.

La Maleta Azul   

Profile photo of maletaazul
LA MALETA AZUL es un programa de viajes con el que queremos llevar a nuestros oyentes a los lugares menos transitados, o transitar los viejos conocidos a otro ritmo y con ojos nuevos. Queremos enamorarnos de la mano de nuestros invitados; viajeros impenitentes, profesionales del turismo, escritores, cooperantes, periodistas, músicos, blogueros… que estarán con nosotros para compartir el placer de recorrer el mundo. También tendremos noticias y propuestas, muchas propuestas para todos los gustos, para que se nos pongan los dientes largos, nos entren ganas de hacer la maleta y descubramos nuevos lugares, muchos de ellos más cerca de lo que pensamos. Soy licenciada en Ciencias de la Información y durante 15 años he desarrollado mi profesión en todos los medios de comunicación posibles: en prensa y revistas, como guionista para radio, televisión y productoras y como jefa de prensa en diferentes ONG. Mi vocación viajera me ha llevado a compaginar el periodismo con el trabajo de guía turístico por distintos continentes. Ahora comienzo esta aventura, que reúne mis dos pasiones, viajar y contarlo, con toda la ilusión y con un objetivo claro: transmitir la curiosidad y el amor por conocer mundo. Loreto Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>