MUJERES EN LA ANTÁRTIDA, CON CAYETANA RECIO Y CHUS LAGO

MUJERES EN LA ANTÁRTIDA, CON CAYETANA RECIO Y CHUS LAGO

Hoy en LA MALETA AZUL nos vamos al Sur con mayúsculas; al sexto continente, al último rincón del planeta conquistado por el hombre.

Hoy viajamos hasta la Antártida, y lo hacemos con dos de las protagonistas de TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A LOS POLOS, un libro que acaba de presentar y publicar Ediciones Casiopea, y que narra la historia de 20 mujeres enamoradas de las regiones polares. Ana Alemany, autora del libro, nos explica el descubrimiento personal de estas grandes mujeres y el apoyo del CSIC que ha recibido en esta aventura literaria.

Hablamos con CAYETANA RECIO, Investigadora especializada en Glaciares para la Universidad Politécnica de Madrid, que durante tres campañas ha realizado trabajo de campo  en las bases científicas españolas instaladas en las Islas Decepción y Livingston, así como en la isla Byers, realizando mediciones del permafrost y de los glaciares para calibrar la evolución del calentamiento global. Una experiencia que ha marcado un antes y un después en la trayectoria personal y profesional de Cayetana.

Además, la alpinista y exploradora polar CHUS LAGO    nos trae el relato épico de su travesía antártica: en 2004 se convirtió en la primera persona española en alcanzar el Polo Sur en solitario, tras 59 días de travesía sin ayuda y con un solo reabastecimiento. Completó los 1130 km que separaban Hercules Inlet, en el grado 79, hasta la Base americana Amundsen-Scott.

 

Mujeres en la Antártida 1

Todos-caminos-Polos-1-254x359         11011201_10153122711796703_1627924246633638081_n        CHUS LAGO 2

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>